jueves, 8 de mayo de 2014

Los universitarios cierran el curso con una nueva huelga

Noticia

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), Estudiantes en Movimiento (EeM) y la Plataforma de Afectados por las Tasas pretenden paralizar hoy las clases en las universidades españolas en protesta por la subida de tasas universitarias, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la reforma universitaria y el endurecimiento de las condiciones para la concesión de becas. Poner un broche a las movilizaciones de todo el año. La protesta estudiantil por primera vez no ha sido impulsada por el Sindicato de Estudiantes, muy mayoritario, sino por tres asociaciones con cada vez mayor peso en los campus. Tampoco la Plataforma de Afectados por las Becas respalda el paro.

"No nos parece momento en plenos exámenes", opina Ana García, la secretaria del Sindicato de Estudiantes, convocante único de una huelga el 26 y 27 de marzo.

Fidel González, A su juicio, el Ministerio de Educación no ha pagado ya, como dice, el 95% de las becas. "Se han notificado, pero no recibido el dinero. Además, las exenciones de matrícula antes no se contabilizaban como becas", sostiene González, que se niega a creer que las becas hayan bajado de media 300 euros. "La caída ha sido de entre 700 y 800 euros. De los 3.100 euros a 2.300-2.400", calcula.
Los profesores y personal docente no se suman a la huelga, pero sus sindicatos han querido mostrar su apoyo al paro.
Mientras que el Sindicato de Estudiantes anuncia que el próximo curso será "una auténtica pesadilla", en palabras de Ana García a la entrada del ministerio, donde trató de entrevistarse con el ministro José Ignacio Wert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario