lunes, 19 de mayo de 2014

El TSJA obliga a la Junta a subvencionar un centro de educación diferenciada por sexos

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado la razón al centro de educación diferenciada por sexos 'Albaydar' de Sevilla que, junto a otros cuatro colegios -Ribamar, Altair, Angela Guerrero y Nuestra Señora de Lourdes de Carmona-, recurrió simultáneamente la negativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta a concederles el concierto.

La Junta lo hizo en una decisión idéntica a la del pasado ejercicio, en base a jurisprudencia del Tribunal Supremo que rechaza subvencionar este patrón pedagógico con fondos públicos.

De esta manera, el TSJA concede las medidas cautelares solicitadas por el colegio, que pasaban por la suspensión de la decisión de Educación en tanto se resuelve la cuestión y se sustancia el recurso principal. Así, la sala obliga a la Junta a otorgar a 'Albaydar' el concierto educativo solicitado.

En total son 12 los colegios que segregan alumnos por sexo en esta comunidad.

El colegio alegó que la supresión del concierto supone desde marzo pasado no poder atender la demanda de escolarización, el "despido inminente" de los profesores y la imposibilidad para las familias de escolarizar a sus hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario