Noticia
Tener una buena ratio de enfermeras-pacientes es un buen indicador terapéutico que alarga la vida de los enfermos hospitalizados. Esto es lo que se recoge en un estudio realizado en Reino Unido con 120.000 pacientes ingresados en 30 hospitales. La investigación realizada en 1999 puso de manifiesto que cuando una enfermera se ocupaba de 12 a 14 enfermos a la vez, las posibilidades de morir aumentaban un 28% respecto a los que estaban internados en plantas donde la ratio era de una enfermera por 7 u 8 pacientes.
El dato se recordó en la celebración del Día Internacional de la Enfermería, donde UGT informó que en la C. Valenciana se necesitarían 16.000 enfermeras más para equipararnos en ratio al resto de Europa.
Sin embargo y a pesar de la necesidad de profesionales que hay en la C. Valenciana, cada semana tres enfermeras solicitan el documento MNC colegial que se exige como requisito para trabajar al extranjero.
En los últimos años y según ha informado el Colegio de Valencia han emigrado unas mil enfermeras. Los destinos más frecuentes son Reino Unido, Alemania, Finlandia y Francia.
Opinion personal: El Estado debería ofrecer más ofertas de trabajo y invertir más en Sanidad, para dar empleo al gran número de enfermos que cada año terminan sus estudios y están a la espera de encontrar un trabajo. Por desgracia lo que ocurre en la actualidad es que no ofrecen muchas oportunidades y los jóvenes deciden marcharse al extranjero donde si se les da una oportunidad de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario